El Progreso, Yoro. Por supuestos delitos sexuales cometidos en perjuicio de dos menores de trece y quince años respectivamente, dos hombres fueron remitidos al centro penal de ésta ciudad luego de incoarse en su contra acciones penales públicas.
La Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, luego de recibir el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que detalla los motivos de la captura de Kevin Wilfredo Munguía George y Pedro Gonzales Guzmán, procedió a interponer el respectivo requerimiento fiscal.
El requerimiento fiscal presentado precisa que a Kevin Wilfredo Munguía se le imputa los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas, mientras que Pedro Gonzales Guzmán es procesado por otras agresiones sexuales agravadas, las autoridades judiciales competentes resolvieron remitirlos al centro penal de El Progreso, Yoro.
Según el informe, los acusados con domicilio en La Másica, Tela, Atlántida, y quienes se conducían en un vehículo interceptaron a sus víctimas en el trayecto carretero que conduce a El Progreso, Yoro.
Las menores, que en ese momento vendían mangos, se acercaron al automóvil para ofrecer sus productos, fue cuando los acusados le ofrecieron comprarles ropas y darles todo lo que pidieran, pero que era necesario que se subieran al vehículo tipo turismo para realizar las compras.
Las dos menores accedieron y sin temor abordaron el vehículo, pero según los testimonios la intención de los acusados era otra por lo que los sujetos decidieron adentrarse a uno de los moteles en El Progreso, donde abusaron de las dos adolescentes.
Los acusados una vez consumados los hechos, obligaron a las menores a introducirse en el baúl del vehículo para luego arrancar el auto y tomar la autopista que conduce a San Pedro Sula.
Los individuos una vez que se acercaban al centro de San Pedro Sula y justo al llegar a la 27 calle decidieron tomar la carretera que conduce al sector de Ticamaya, posiblemente con la intención de ir a dejar sus víctimas lejos para no ser identificados.
Pero, en ese tramo carretero se encontraba un retén policial por lo que hicieron señal de parada al conductor del vehículo, las menores al escuchar que se trataba de agentes policiales pidieron ayuda contando lo sucedido procedieron a la detención de los dos supuestos abusadores siendo trasladados a El Progreso, Yoro para continuar con los procedimientos legales correspondientes.