Tegucigalpa. Francisco Morazán. Requerimiento fiscal y detención judicial se reportó en contra de Wilson Armando López Aguilar y Marlon Alexi Peralta Antúnez por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas prohibidas y agravado y tenencia ilegal de municiones prohibidas agravado.
El caso se trabajó en conjunto entre el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en el marco de la Fuerza de Tarea Contra el Crimen.
Según la relación de hechos, el pasado domingo 13 de agosto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), la Dirección Nacional Policial de Servicios Comunitarios (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) llevaron a cabo labores operativas y de vigilancia en la residencial Los Llanos de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.
Del sitio, se tenía información de actividades sospechosas de estructuras criminales y al ver movimientos de personas armadas, las autoridades procedieron a allanar dos viviendas, donde se le decomisó a Wilson Armando López Aguilar y a Marlon Alexi Peralta Antúnez un fusil AK-47 color negro con su cargador con 29 cartuchos sin percutir, un RPG-7 tipo explosivo color verde, un arma tipo fusil con su cargador con 26 cartuchos sin percutir (serie 1972MH8954), otra arma de fuego tipo fusil con su cargador con 20 cartuchos sin percutir (serie 1960BM680), una bolsa plástica con 103 cartuchos sin percutir, un bote de plástico con 118 cartuchos sin percutir, una bolsa plástica con supuesta cocaína y cuatro teléfonos celulares.
En base a estos hechos, en la audiencia inicial a efectuarse el próximo viernes 18 de agosto, el Ministerio Público pedirá el respectivo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.