Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró un auto de formal procesamiento y se les decretó prisión preventiva a tres presuntos integrantes de la Pandilla 18, identificados como: Brayan Stiven Raudales Mendoza, Noel Eduardo Hernández Herrera y Henry Daniel Cárcamo Raudales, imputados por el delito de extorsión continuada, ilícito cometido en la colonia La Peña de Comayagüela.
Otro supuesto pandillero a quien en audiencia inicial se le decretó prisión preventiva es Rony Alexander Rodríguez Peña, acusado por el delito de extorsión luego de ser detenido en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, lugar donde operaba criminalmente.
Por otro lado, el próximo lunes 14 de febrero se someterán a audiencia inicial Nolvia Evelyn Osorio Durón acusado por el delito de extorsión continuada y Frances Eleana Márquez Fúnez cuya acusación es por extorsión y quienes fueron capturadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) precisamente a inmediaciones de sus instalaciones.
Finalmente, fiscales antiextorsión interpusieron un requerimiento fiscal contra Daniel Alejandro Ordóñez Gálvez por el delito de extorsión continuada por hechos vinculados a la Pandilla 18 cometidos en la zona conocida como la Calle Los Alcaldes, contiguo a boulevard Comunidad Económica Europea.