Tegucigalpa, Francisco Morazán. En distintas audiencias iniciales, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antiextorsión, logró enviar a la cárcel a cinco presuntos miembros de estructuras criminales a quienes se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
Uno de estos casos en contra Ángel Noel Valle Zelaya acusado de extorsión y que de acuerdo a las investigaciones exigía cifras que rondan los 400 mil lempiras a comerciantes del departamento de El Paraíso, justamente fue capturado en el barrio Altamira de aquella localidad y operaba de manera independiente.
Por otro lado, también fueron enviados a prisión tres presuntos miembros de la pandilla 18, identificados como Enoc Isaí Manzanares Martínez acusado por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, hechos sucedidos en la colonia Habitad del Valle de Amarateca.
Mientras tanto, por extorsión agravada y asociación para delinquir se procesó a Emerson Edgardo Tercero Lezama, también por hechos en Amarateca; y en el caso de Jefrin Fernando García Barrientos continuará en prisión por el delito de extorsión, ilícito cometido en la colonia Monterrey de Tegucigalpa.
Y por el delito de extorsión también se le dictó prisión preventiva a Luis Ricardo Ávila García por el delito de extorsión, hechos cometidos a nombre de la Mara Salvatrucha MS-13 que opera en el turístico municipio de Valle de Ángeles.