Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antiextorsión logró en distintos procesos penales que los jueces competentes determinarán que miembros de estructuras extorsivas permanezcan en prisión.
En ese sentido, en distintas audiencias iniciales se logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de extorsión en contra de cinco presuntos miembros de estructuras criminales, entre ellos Eduin Lorenzo Pérez Zambrano y Eduardo Antonio Paz Tercero, en el caso del primero también se le imputa porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, se señaló audiencia inicial para el 4 de diciembre.
Misma medida se les dictó al presunto miembro de la pandilla Melvin Eduardo Espinal Bustillo y los integrantes de la mara Salvatrucha MS-13, Harrison Steven Carbajal Andino y Franklin Alexis Meza Espinoza, todos procesados por extorsión.
Asimismo, se llevó a cabo audiencia de prosecución en contra de Óscar Antonio Montoya Salazar, por lo que se le decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.
Las capturas de todos los procesados fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en varias zonas de Tegucigalpa y Comayagüela.