Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida obtenida en audiencia inicial por parte de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en la causa penal que se le sigue a cinco colombianos capturados con 3,993 kilos de cocaína.
Se trata de Álvaro Castro Escalante, Laider Castro Morales, Luis Antonio Polo Silva, Gorji Otero Pomares y Jorge Alfredo Colemer Haylock, éste último también ostenta la nacionalidad hondureña, quienes acudirán a la audiencia preliminar el próximo 4 de noviembre.
Los supuestos traficantes fueron requeridos a raíz de una operación antidroga en altamar tras información en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
En tal sentido, agentes contra el crimen organizado de la ATIC proporcionaron la información a la Fuerza Naval, permitiendo la interceptación de la lancha, donde trasladaban los 160 fardos de cocaína, la pequeña embarcación fue requerida en los bancos de pesca conocidos como Rosalinda, en el mar caribe hondureño.
La lancha, junto a los sospechosos y la evidencia fueron trasladas a la Estación Naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC realizaron a inspección y conteo de la droga.
Asimismo, se estableció la incineración de las más de 3.9 toneladas de cocaína para el próximo viernes 11 de octubre en horas de la mañana.
En el presente año la ATIC ha logrado la incautación de más de 14 toneladas de cocaína (14, 748 kilos), operaciones con el apoyo de distintas unidades militares, representando un fuerte golpe a las estructuras del crimen organizado.