Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), ha registrado una nueva sentencia condenatoria contra un homicida de motociclista, así como la presentación de varios requerimientos fiscales y un allanamiento por drogas.
La sentencia antes señalada, la obtuvo la Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, contra Marvin Yobany Cardona, acusado por el delito de homicidio y robo de vehículo agravado en perjuicio de Mario de Paz y Roberto Iván Borjas Turcios. Se solicitó la pena de 14 años y seis meses de reclusión por ambos ilícitos.
El hecho ocurrió el día domingo 15 de marzo del año 2015, a la altura de la aldea Quebrada de Agua, municipio de Bonito Oriental, cuando el motociclista Mario Paz fue interceptado a balazos por varios individuos, muriendo en el acto.
Los presuntos delincuentes, anteriormente habían despojado de una motocicleta a Roberto Iván Borjas Turcios. Posteriormente, las autoridades policiales lograron la captura de Marvin Yobany Cardona, quien tenía en su poder un arma de fuego, la que usó contra la integridad física del motociclista.
En otro proceso en Trujillo, se decretó detención judicial contra César Saíd Cantoral Sosa, acusado del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Igualmente, se dictó la detención judicial contra Edwin Alonso Matamoros Álvarez y Kevin Geovanny Peña Cárcamo, por encubrimiento del delito de tráfico de droga en concurso ideal del delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte para facilitación del consumo.
En otras causas isntruidas por Fiscalía de Turno de Tocoa, se logró la detención judicial contra Eduardo Natarén Monje y Will Armando Castillo Banegas, ambos acusados por supuesto delito de tráfico de drogas.
Así mismo, en coordinación con la Fiscalía de Turno, se llevó a cabo allanamiento en el sector conocido como Choca Prieta, Tocoa, donde se detuvo a dos personas y se decomisaron varias bolsitas conteniendo supuesta droga (crack y cocaína).