Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró dos nuevas sentencias condenatorias por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, entre otros procesos instruidos por diversas causas.
En Tocoa, se decretó sentencia condenatoria mediante proceso especial abreviado contra Céleo Tróchez por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para tráfico de drogas, con una pena de tres años de cárcel, más las penas accesorias.
En otro caso, en procedimiento abreviado se condenó a Melvin Stiven Jiménez Vega por el delito tráfico de drogas, con una pena de tres años de prisión y 75 días multa, más penas accesorias.
En otras acciones, la Fiscalía de Tocoa presentó requerimiento contra Bryan Josué Montoya Hernández por presunto delito de maltrato familiar.
La Fiscalía Local de Trujillo registró la detención judicial contra la imputada Hilda Meléndez Mejía, detenida en el marco de la Operación Escudo Nacional IV, por presunto delito de encubrimiento de robo.
También, la Fiscalía de Trujillo logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Fredy Enrique Guevara Rivera por maltrato familiar.