Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene dos sentencias condenatorias, así como 15 autos de formal procesamiento y prisión preventiva, varios por la venta de alucinógenos. Para el caso, a Donis Pozo Salgado se le sentenció a cumplir una pena de un año y seis meses por la comisión del delito de exhibicionismo.
Asimismo, se le dictó sentencia condenatoria de 2 años más multa a Fabio Mendoza Valladares, por habérsele comprobado haber cometido el delito de explotación de recursos naturales.
Por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se le decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, a Rodolfo Cruz Díaz, Juan Hernández Padilla, Marbel Andrade Nuñez, Eduardo Pérez Bautista y a Edman Velásquez Palma.
Igualmente se procesó a Manuel Ponce Ávila, por suponerle haber cometido el delito de violación y actos de lujuria agravados y a Edmundo Santos Andino, se le dictó auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de violación.
A Eacin Escoto Padilla, se le procesó por creerle responsable del delito de falsificación de documentos públicos, a Kelwing Elvir Velásquez, se le dictaminó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de uso de documento falso.
También, se procesó a Jefrin Peña Velásquez y a Pedro Antonio Castillo por la portación ilegal de arma de fuego comercial; mientras que, a Cristhian Figueroa Vallecillo se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerle responsable de cometer un homicidio.
Por otro lado, se procesó a Ángel Escalante Padilla por haber supuestamente cometido el delito de robo con violencia e intimidación agravado, a Jenry Salgado Chirinos, se le procesa, por supuestamente cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales y portación ilegal de arma de fuego comercial y a Melvin López Baca, se le estableció auto de formal procesamiento y prisión preventiva por supuestamente cometer el delito de amenazas.