Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A través de varias saturaciones en varios puntos de la ciudad, más una estrecha relación entre el fiscal que conduce la investigación y los agentes de investigación, la Fiscalía de Talanga obtiene cinco sentencias condenatorias, así como tres autos de formal procesamiento.
Luego de presentar las pruebas suficientes en juicio oral y público, a Juan Barahona Moradel y a Alex Díaz López, se les dictó sentencia condenatoria a tres años de localización permanente y la no portación de arma de fuego por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
A Pedro López Padilla se le encontró culpable de la comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas, por lo que se le dictó 7 años de reclusión más la prohibición de acercarse a la víctima el doble del tiempo de la condena dictada.
De igual manera, se dictó sentencia condenatoria a Eulalio Mejía García por cometer el delito de cómplice de tráfico ilícito de drogas agravado, por lo que deberá cumplir una pena de cinco años de reclusión. Por su parte, a Jorge Mejía González se le impuso sentencia condenatoria a ocho años de prisión por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial y tráfico ilícito de drogas agravado.
Por otro lado, se procesó a Eber Coca Castillo por supuestamente haber cometido el delito de violación y robo con violencia e intimidación. A santos y a Eusebio Martínez Sevilla, así como a Pablo Ávila Ramos, se les dictó auto de formal procesamiento por creerles responsables de la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial y tráfico ilícito de drogas.
Además, a Edwin Rafael Cerrato se le dictaron dos años de prisión preventiva por supuestamente haber cometido el delito de otras agresiones sexuales agravadas, así como violación continuada agravada.