17 años evadió la justicia..
En suelo hondureño homicida de madrastra
San Pedro Sula, Cortés. La que fuera estudiante de la carrera de medicina en Honduras, la ciudadana, Mirna Leticia Rodríguez Gómez (44), fue deportada de suelo norteamericano y entregada a las autoridades hondureñas en virtud que durante 17 años evadió la justicia , al existir en su contra una orden de captura internacional por suponerle responsable del homicidio de su madrastra, la señora María Deisis Abelar Morales (44) y del homicidio en su grado de ejecución de tentativa de su hermanastra Deysi Carolina Coello Abelar (13).
Según la investigación de la Dirección Nacional de Investigación (DIC), el 4 de agosto de 1999, Rodríguez Gómez, supuestamente entró en su casa de habitación en la colonia 21 de octubre sector 2 , aproximadamente a la 1 pm, cuando sin mediar palabra a “punta de pistola” abrió el cuarto de su madrastra y disparó contra ésta, así mismo, abrió fuego contra su hermanastra, quien fingió estar muerta posterior al ataque.
Tras la agresión letal, la estudiante de medicina salió de la casa habitación con rumbo desconocido. Asimismo, madre e hija fueron trasladas en una ambulancia al Hospital Escuela (HE), donde la señora murió, pero a la menor de edad le salvaron la vida, ya que los impactos de bala no le tocaron órganos vitales.
Cabe destacar, que gracias a la colaboración de la Agencia de Migración y al Federal Bureu of Investigation (FBI) de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Rodríguez Gómez, fue detenida el pasado 17 de febrero de 2016 en la ciudad de Uniondale, New York. Al momento de su captura se hacía llamar Ixchel Osborne Rodríguez.
Por otro lado, las autoridades norteamericanas realizaron la entrega a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional Villeda Morales, de San Pedro Sula, para posteriormente ser trasladada a la ciudad de Tegucigalpa, en donde , fiscales de Delitos Contra la Vida participarán en la audiencia o apertura de acta indagatoria, ya que el ilícito se cometió antes que los juicios orales fueran puestos en marcha en el país.
Es así, que tras 17 años de evadir a la justicia y gracias a la colaboración del Gobierno Americano, esta ciudadana será juzgada por los delitos cometidos. El Homicidio contempla una pena de 15 a 20 años y el Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa de 10 a 15 años de reclusión.