Tocoa. – La Fiscalía del Bajo Aguán, a través de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en audiencias de procedimientos abreviados obtuvo dos nuevas sentencias condenatorias por los delitos de lesiones, daños y encubrimiento, respectivamente, entre otras acciones instruidas en las últimas horas.
En la primera condena en proceso abreviado, se decretó contra Walter Javier Ortiz Banegas por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Honduras.
En el segundo procedimiento abreviado, se condenó a Fernando Javier Fuentes Cantarero por los delitos de lesiones y daños en perjuicio de Jonathan Elí Almendarez y las Fuerzas Armadas de Honduras, con una pena concreta de tres años por ambos ilícitos.
En otras causas, la Fiscalía de Olanchito, presentó requerimiento contra Jaime Enrique Yune Núñez por maltrato familiar agravado; se impusieron medidas a Ilcy Judith Ramírez Flores por supuesta estafa.
El Juzgado impuso medidas a José Manuel Herrera Hernández por atentado; medidas cautelares a Israel Antonio Umanzor por maltrato familiar;
La Fiscalía de Trujillo logró auto de formal procesamiento con medidas distintas de la prisión preventiva contra Elmer Yovani Gutiérrez López, acusado del delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte.
También, se decretaron medidas distintas de la detención Judicial contra Carlos Emenelio Reyes Bardales, acusado del delito de usurpación en perjuicio de Irder Orlani Pérez Contreras.
En Tocoa, auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva contra José Iván López Villeda por tentativa acabada de asesinato en perjuicio de Marvin Javier Zavala Fino.
Asimismo, se dictó prisión preventiva contra José Alberto Reyes Hernández por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión; se decreta detención contra Waldin Lester Vallecillo Ramírez por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.