Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), obtuvo cuatro sentencias condenatorias a través de las fiscalías locales de Trujillo, Colón y Olanchito, Yoro, por diversos delitos.
En la primera causa, la Fiscalía Local de Trujillo, solicitó seis años con nueve meses de prisión en audiencia de procedimiento abreviado, contra Carlos Enrique Oliva Oliva por el delito de violación especial.
También, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Edwin Lenin Banegas Banegas, por lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras. Se solicitó la pena de tres años con nueve meses de prisión, más multa de 1,950.00 dólares y el comiso del dinero.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, logró sentencia condenatoria en proceso abreviado contra de José Francisco Maldonado Hernández por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de Gilmer Isael Chirinos Grijalba. Se condenó a la pena de tres años de prisión, más las accesorias.
Igualmente, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia contra Israel Antonio Barrios Martínez por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se solicitó una pena concreta de tres años de reclusión, más las penas accesorias.
Además, en Olanchito, Yoro, registró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión, contra Jaime Enrique Dueñas, por presunto delito de maltrato familiar agravado.
La Fiscalía de Tocoa, registró medidas sustitutivas contra Roni Joel Perdomo López y Víctor Manuel Reyes Martínez, por supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego uso permitido; medidas alternas contra Eligio Avilés Aguilar por tenencia ilegal de arma de fuego uso permitido.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, logró la prisión preventiva contra Máximo Chicas Castro por tentativa inacabada de homicidio y amenazas a muerte condicionales en concurso real; además, reportó requerimiento contra Acxel Stanley Reyes y Jerry Faviel Sandoval Palencia por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra causa instruida en Trujillo, se decretó auto de formal procesamiento contra Ariel de Jesús Meléndez Axume, por presunto delito de violación agravada en perjuicio de dos mujeres.