La Ceiba. – Mediante la figura desjudicializadora del procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), logró cinco fallos condenatorios por diversos delitos contra igual número de personas.
La Fiscalía de la Niñez, registró audiencia de procedimiento abreviado en la cual se condenó a Carlos Roberto Martínez Jaime por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, con una pena de seis años nueve meses de prisión, más las penas accesorias.
La Fiscalía de Medio Ambiente (FEMA), logró sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Jesús Alberto Ávila Vargas por explotación ilegal de producto forestal, con una pena de dos años tres meses de cárcel, más multa de 225 días, así como las penas accesorios correspondientes y el comiso de evidencia.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en procedimiento abreviado obtuvo condena contra Leyla Gelsomina Matute, por tráfico de drogas. Se solicitó un año seis meses de prisión, más las penas accesorias.
En otra audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a Jonathan Tomas Parson Guifarro por robo fuerza en perjuicio de José Agustín Díaz. Se solicitó un año nueve meses de prisión y demás penas accesorias que correspondan al caso.
Igualmente, se decretó condena en procedimiento abreviado contra Ángel Alberto Méndez Ramos por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público. Se solicitó la pena de tres años de prisión y localización permanente de un año seis meses.
Siempre en La Ceiba, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), reportó la prisión preventiva en contra de Diego Forlán Wibsta Allen, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, se decretó prisión preventiva contra Jorge Alberto Castro Fúnez, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad posesión, y en Roatán, se registró la detención judicial de Larson Greagy Bodden Pinnace por tráfico de droga.