Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), registró nueve procedimientos abreviados en los cuales se condenó a 10 personas por diversos delitos, en la mayoría de los casos por tráfico de drogas.
En el primer caso registrado en Tocoa, se decretó condena contra Santos Medardo Pacheco Cruz y Mario Reniery Vásquez Montoya por el delito de tráfico de drogas agravado en la modalidad de posesión para facilitar el consumo, con la pena de siete años y seis meses de prisión.
También, se condenó en otro proceso abreviado a Oscar Omar Andrade Figueroa por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión para promover el consumo, con una pena de tres años de cárcel.
En otro proceso abreviado, se condenó a Miguel Ángel García Flores por tráfico ilícito de drogas agravado en la modalidad de transporte, con una pena de siete años con seis meses de prisión, más las accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, también en procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Miguel Eduardo Fletes Tróchez, por el delito de tráfico de drogas. Se solicitó la pena de prisión de nueve meses, más accesorias.
En otro caso, se condenó en procedimiento abreviado a Wilfredo Núñez Salas y a Manuel de Jesús Vásquez Solís por el delito de robo con fuerza agravado continuado en perjuicio de Hogar Materno “Dr. Jorge Humberto Meléndez” de Olanchito, Yoro. Pena de tres años de reclusión para ambos.
De la misma forma, se condenó a José Alejandro Arteaga Dueñas por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena de prisión de tres años y localización permanente de dos años, más las penas accesorias correspondientes.
Igualmente, se condenó a José Mario Pérez Ponce, por el delito de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó pena de seis años de cárcel por ambos delitos.
Así mismo, condena contra Víctor Manuel Lozano García, por el delito de desobediencia. Se impuso la pena de cuatro meses y 17 días de cárcel, mas penas accesorias.
La Fiscalía de Trujillo, reportó procedimiento abreviado en el cual se condenó a Alberto Quely Jackson Carrasco por el delito porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena de dos años de cárcel, más accesorias.