Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Antiextorsión ha logrado dos autos de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de dos supuestos miembros de la Pandilla 18 y la banda “Los Benjamíns”, respectivamente.
En ese contexto, al concluir la audiencia inicial en contra de Olman Ariel Rosa Durón, fue enviado a prisión por el delito de extorsión, delito cometido en perjuicio de pequeños comerciantes, operarios de carros repartidores y algunos transportistas, que trabajan en el barrio La Bolsa de Comayagüela; la detención de este presunto pandillero de la 18 ocurrió el pasado 2 de noviembre y de hecho se les decomisó dinero del ilícito.
Por otro lado, también fiscales lograron que un presunto integrantes de la banda “Los Benjamíns”, identificado como Carlos Enrique López Pérez, permanezca privado de libertad por el delito de extorsión, quien bajo amenazas de muerte, cobraba de forma ilícita a comerciantes y operarios del transporte público de la colonia Suyapa de Tegucigalpa.
Finalmente, la FESCCO interpuso un requerimiento fiscal en contra de Estefani Vanessa Flores Chirinos por el delito de extorsión y que fue capturada ayer jueves por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, en este caso se agendó la audiencia inicial para este próximo lunes 8 de noviembre a las 8:30 de la mañana.