Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras la finalización de la audiencia inicial en contra de Alexis Mauricio Andrade Arteaga y Kevin Ricardo Andrade Arteaga, se les dictó el auto de formal procesamiento y prisión preventiva, todo a raíz de la acusación por tráfico de drogas agravado impulsada por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Los supuestos traficantes fueron capturados el 28 de agosto pasado, tras la ejecución de cuatro allanamientos de morada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a quienes se les decomisó marihuana de la especialidad «Ice Cream», drogas sintéticas y cigarrillos desechables, principio activo Delta 9 (tetrahidrocannabinol).
El operativo se registró en las residenciales El Roble, Hacienda Real, Plaza y Honduras de la capital, bajo la dirección técnica y jurídica de la FESCCO.
Lo anterior, surgió en atención a una denuncia ciudadana y como resultado, además de los arrestos, se logró el decomiso de 35 paquetes de la hierba que es considerada una variedad más potente, con un peso aproximado cada envoltorio de dos libras cada uno y con un valor estimado de 10 mil lempiras.
De igual forma, detectives de la DLCN incautaron cinco cajas conteniendo 10 unidades de cigarrillos desechables, hechos a base de la planta de cannabis (marihuana), dos onzas de metanfetamina y 64 láminas de LSD.