San Pedro Sula, Cortés. – A tres personas supuestamente vinculadas a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial, se les dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
La resolución lograda por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESTP) del Ministerio Público (MP), fue dictada contra Ana Carolina Rodezno, Kevin Fernando Paredes Madrid y Lidia Magdalena Madrid Granillo por sospechas de trata de personas con la modalidad de explotación sexual comercial.
La decisión judicial además indica que en el caso de Ana Carolina y Kevin Fernando se les impone la medida de prisión preventiva por tráfico ilícito de droga y a Lidia Magdalena Madrid por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
El Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad y Organizada, determinó la remisión de Ana Carolina Rodezno y Lidia Magdalena al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), mientras que, Kevin Fernando Paredes fue enviado al centro penal en El Progreso, Yoro.
Los acusados fueron capturados en el marco de la Operación Poseidón VIII, en fecha 8 de diciembre de 2023 dirigida por el Ministerio Público, en una acción que se ejecutó en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Ana Carolina Rodezno, Lidia Margarita Madrid y Kevin Fernando Rodezno, eran los administradores del centro nocturno “Fiesta Club”, que funciona a orilla del bulevar del Norte en el sector Bermejo en San Pedro Sula.