Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cuatro Integrantes de redes extorsivas fueron enviados a prisión preventiva en distintos casos conocidos por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) cuyos agentes de tribunales lograron los respectivos autos de formal procesamiento, mientras tanto en otras causas se acusaron a otras cuatro presuntos pandilleros de la 18.
Es así que Erlin Daniel Rodríguez Amador continuará tras las rejas por el delito de extorsión agravada, luego de ser capturado en la colonia 14 de marzo de Comayagüela, en el momento que hacía ronda de cobro del “impuesto de guerra”.
Mientras tanto, por el delito de extorsión se les decretó prisión preventiva a Axel Noel Cruz Martínez y a los hermanos Axel Noé y Dilcia Yamileth Hernández Martínez, el primero detenido en la aldea Mateo de Francisco Morazán y en el caso de los parientes en la aldea Uyuca, salida al oriente del país.
La audiencia preliminar para los hermanos se agendó para el 29 de junio a las 2:00 de la tarde.
Por otro lado, fiscales de la Sección Antiextorsión presentaron tres requerimientos fiscales donde se acusa a cuatro supuestos pandilleros, entre ellos, Leonardo José Midence Mejía por extorsión cometida en la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa.
En ese mismo orden, también por extorsión se acusó a Jimmy Roberto Ordoñez Amador, Cristhian Omar Cruz Macoto y Cristian Daniel Calix Gómez, los primeros vinculados a la pandilla 18 capturados a inmediaciones de un centro comercial y el segundo de una banda independiente detenido en Danlí, El Paraíso.
A Cruz Macoto también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de uso comercial.
Todos los casos fueron trabajados con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).