Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal instruida a una mujer y cuatro hombres que solicitaban cuatro millones de lempiras por la libertad de una menor de edad.
La medida se dictó en contra de Abrahan Argelio Enamorado García, Samir Enamorado García, Marbien Obeniel Ortega Carbajal, Celin Enamorado García y Yareli Sarahí Lemus Reyes, todos acusados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una menor de edad de tres años.
El secuestro de la menor se registró el pasado 12 de diciembre en San Juan Pueblo, Atlántida; siendo rescatada dos días después en un sector de Choloma, Cortés, sin pagar la cantidad de dinero que solicitaban.
Lo anterior, tras allanamientos ejecutados por la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se logró el decomiso de dos vehículos y varios dispositivos celulares que serán objetos de pericias.
El juez de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción determinó que los procesados deberán guardar prisión en cárceles de máxima seguridad, mientras se continúa con el proceso penal.