Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas en audiencia inicial en la causa penal instruida al ciudadano Mario Eduardo Figueroa Jiménez, logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas agravado.
El procesado fue capturado el pasado viernes 11 de febrero cuando transportaba 271 paquetes de marihuana, luego de información obtenida por el equipo fiscal y a su vez coordinada con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) donde se alertaba de un traslado de drogas.
El juez del caso fijó la audiencia preliminar para el próximo 3 de marzo de 2022, a las 10:45 de la mañana.
La operación de incautación se inició en la colonia Cerro Grande de la capital, cuando se requirió un vehículo marca Mazda, tipo pick up, color gris, con placa HBC 3689, cuyo conductor es el procesado Mario Eduardo Figueroa Jiménez, originario de Tocoa, Colón, quien fue llevado a las instalaciones de la FNAMP para la inspección del carro.
La hierba fue encontrada en una caleta armada de metal entre el armazón de la carrocería de la paila, por lo que tuvo que ser retirada para poder sacar la evidencia.