Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal instruida a Osman José Núñez Pineda, quien estuvo prófugo desde el año 2012 cuando cometió el delito de asesinato en perjuicio de Milvia Yamilteh Ochoa Sánchez.
La captura del presunto responsable del crimen la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado 9 de febrero de 2024 en la colonia Centroamérica Oeste, el crimen que se le imputa a Osman José se registró el 27 de noviembre de 2012, en un sector del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
De acuerdo a la investigación de agentes de delitos contra la vida de la ATIC el hecho ocurrió luego que el detenido y la víctima viajaron hasta San Pedro Sula, donde realizaron varias compras entre otras actividades, sin embargo, la joven nunca regresó a su casa, siendo encontrada sin vida a la orilla de la carretera un día después de ser asesinada y en calidad de desconocida, con al menos 50 heridas de arma blanca.
Al no lograr comunicación con la víctima, la familia se comunicó con Osman José para saber de su pariente y éste les manifestó que a las 9:00 de la noche la había dejado en una de las estaciones de buses en Comayagüela; diligencias de la ATIC determinaron que el sospechoso utilizó el celular de la joven, después de que se hizo el levantamiento cadavérico.