San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en el marco de la operación POSEIDÓN VIII realizaron inspecciones en diferentes centros comerciales para hacer valer los derechos de autor en la Zona del Valle de Sula.
Los operativos dejaron como resultado el decomiso de 12 piezas de muebles, entre gabeteros, de cocina, roperos y de sala por infringir la marca ya registrada de nombre Famesa.
En los negocios donde se decomisaron los muebles, sus representantes, no habían realizado ningún contrato de compra para la distribución y comercialización de la marca del producto.
Además, en La Lima y Villanueva en Cortés las autoridades realizaron inspección en las empresas que prestan servicio de cable y de internet para verificar los contratos y los permisos de operación para prevenir una posible violación a los derechos de autor.
Entre tanto, La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos realizó la destrucción de productos envasados que habían ingresado al país vía contrabando.