Tegucigalpa, Francisco Morazán. A escasas horas de cerrar la operación “POSEIDÓN II” fiscales de protección de la niñez situados en diferentes localidades reportan una serie de acciones cumplidas en el marco de la Ley, entre éstas: En la zona norte del país se ejecutó orden de aprehensión en contra de un menor infractor.
Por otra parte, fiscales realizaron inspecciones en centros de protección con el fin ver las condiciones en las que se encuentran las niñas acogidas en el lugar denominado “Hogar Mis Pequeñas Rosas” el cual atiende una población de setenta niñas.
Además, las autoridades ejecutaron orden de captura y luego se desarrolló audiencia de declaración de imputado en la causa instruida contra Juan Ángel Velásquez Muñoz por suponerlo responsable del delito de violación especial en concurso real en perjuicio de una niña.
En San Pedro Sula, además los fiscales ordenaron la detención preventiva y posteriormente se presentó requerimiento fiscal en contra del señor Nelson Dagoberto Gómez Alvarado, a quien se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales calificada continuada y violación calificada continuada en perjuicio de niñas de 9 y 10 años respectivamente. En otro contexto, los agentes de tribunales se desplazaron y efectuaron visitas en dos casas hogares de niños y niñas bajo medidas de protección, identificados como “Yo quiero Ser” y “Hogar Luz”.
Ante el juzgado competente en el sector de Villanueva, se presentaron 8 requerimientos fiscales en contra de José Alfredo Meléndez Rivera por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales calificada continuada en perjuicio de una niña de 6 años, así mismo, fue procesado penalmente Jesús Hernández Pérez por los delitos de violación y violación en su grado de ejecución de tentativa inacaba en perjuicio de una niña de 15 años.
También fue acusada penalmente Nahomy Yoselin Castro Moncada por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de un menor de doce años, a la lista de encausados se suma Jorge Alberto Campos Monge por suponerlo responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una niña de trece años.
Además, ante el juzgado de Choloma, fue procesado penalmente Elmer Daniel Hernández Martínez por suponerlo responsable del delito de violación calificada continuada en perjuicio de un niño, los fiscales informan del proceso penal incoado en contra de José León Castillo
Zaldívar por suponerlo responsable del delito de violación calificada continuada en perjuicio de dos niños.
Fiscales de protección a la niñez presentaron requerimiento fiscal en contra de Joae Alberto Campos Monge por la supuesta comisión del delito de violación continuada en perjuicio de un niño, de igual manera fue sujeto de una acción penal Nelson Dagoberto Gómez Alvarado a quien se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales calificada continuada y violación calificada continuada en perjuicio de dos niñas de 9 y 10 años respectivamente.