Tegucigalpa, Francisco Morazán. Más acciones para combatir la siembra de hoja de coca en las montañas de Honduras, ejecuta el Ministerio Público en esta ocasión bajo la dirección del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en la comunidad de Limones, una región del municipio de Patuca, Olancho.
Una denuncia recibida por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dio inicio a las pesquisas de este caso, cuyos miembros identificaron unas 70 manzanas de tierra con cultivos de hoja de coca, que desde hoy a las 7:00 de la mañana se procederá a destruir, erradicar e incinerar.
La autorización para tales labores fue emitida por el juzgado con jurisdicción nacional, previo a llevarse a cabo formalidades de prueba anticipada, como medida de control de los efectos del delito en la zona en mención.
Elementos de la PMOP además deberán destruir estructuras rústicas de madera utilizadas como bodegas de almacenamiento de lo que se presume serían sustancias químicas utilizadas por los grupos criminales.
El sitio áspero está ubicado en las siguientes coordenadas 14.25067, -85,48325 y 14.24721, -85,48009, donde también se hará la recolección de aquellos indicios que sean de utilidad como elemento de prueba en la presente investigación