En Operación Salus IV se inspeccionan diferentes comercios para garantizar los derechos a los consumidores
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de Operación Salus IV qur inició la semana anterior, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) efectúa inspecciones en diferentes comercios, para garantizar los derechos a los consumidores y adultos mayores durante las emergencias provocadas por los fenómenos climatológicos y la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Las acciones se desarrollan en supermercados, mercados, mercaditos, pulperías, restaurantes, farmacias; igualmente se supervisan tiendas para revisar libros de quejas, ofertas engañosas con motivo de la época de navideña y puntos de taxis.
En las inspecciones verifican precios de la canasta básica, venta de productos en mal estado, caducidad, lo anterior, a lo establecido en el Acuerdo Ministerial 227-2020, emitido por la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico.
Del mismo modo, se tiene previsto dar seguimiento a denuncias relativo al incremento de ciertos productos de la canasta básica.
En suma, Salus IV ejecuta operaciones a nivel nacional en coordinación con Fiscalías Regionales y Locales, asimismo personal de la Dirección de Protección al Consumidor, Secretaria de Salud del Marco Normativo, Juzgado de Justicia Municipal y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).