Danlí, El Paraíso. En el marco de la operación “Poseidón” personal del Ministerio Público (MP) de Danlí a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en conjunto con personeros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) realizaron inspecciones seguidas de capacitaciones así mismo efectuaron un operativo nocturno.
En este sentido, se verifica la presencia de menores para prevenir el trabajo infantil forzado en plantaciones de tomates en la aldea “San Juan de Linaca”, Danlí, así mismo se inspeccionaron varias fincas de café de la ciudad de El Paraíso para prevenir la presencia de menores en vulneración de derechos y trabajo forzado.
Por otro lado en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso, fiscales capacitaron a maestros, doctores y al Consejo de la Niñez sobre la ruta de atención en casos de violencia de género y vulneración de derechos en perjuicio de los niños y niñas.
Asimismo, se realizó un operativo para prevenir casos de mendicidad y vulneración de derechos a menores de edad en diferentes puntos de la ciudad de Danlí, finalizando estas acciones con un operativo nocturno en discos y bares de Danlí, El Paraíso.