San Pedro Sula, Cortés. Los pobladores del municipio de Morazán, en Yoro y de la colonia Alfonso Lacayo en el sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, fueron beneficiados con la instalación del MAIE Móvil, lo cual permitió brindar asesoría legal y capacitación en el marco de la operación “POSEIDÓN III”, puesta en marcha por el Ministerio Público (MP).
Los agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte en el municipio de Morazán, con el acompañamiento de personal de la municipalidad adscrito a la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), La Asociación Foro Nacional de VIH/SIDA (FOROSIDA) y la Red de Mujeres, impartieron charlas relacionadas con la prevención de violencia doméstica, maltrato familiar y delitos sexuales.
Con las charlas impartidas se pretende concienciar a la población de la importancia de la cultura de la denuncia para poder contrarrestar posibles delitos en perjuicio de los sectores más vulnerables.
El escenario sirvió para que el equipo a cargo del MAIE Móvil brindara asesoría legal y psicológica al mismo tiempo se hizo entrega de material informativo sobre las funciones del Módulo de Atención Integral Especializado y del Ministerio Público en general.
La colonia Alfonso Lacayo, del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, también se convirtió en un lugar donde sus pobladores participaron en una serie de jornadas informativas sobre la prevención de la violencia doméstica, maltrato familiar y abuso sexual.
Siempre en el marco de la “Operación POSEIDÓN III”, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) impartió una capacitación a 75 agentes de la Policía Nacional Preventiva asignados a la posta de Choloma, de la colonia López Arellano, Potrerillos y del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, en temas relacionados a la prevención de la violencia doméstica, maltrato familiar y delitos sexuales.
La Escuela de Enfermería CERARH, en barrio Las Palmas en San Pedro Sula, también fue escenario para que sus alumnos, alumnas, personal docente y administrativo participaran en una jornada de capacitación sobre la prevención de posibles delitos hacia los sectores más vulnerables.