En operación “OMEGA III” Fiscales de protección al consumidor inspeccionan negocios en Puerto Cortés y San Pedro Sula para verificar condición de productos
San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de la Operación “OMEGA III”, personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, ejecuta inspecciones en farmacias, comercio, restaurantes, supermercados y mercados a fin de contrarrestar posibles abusos contra el consumidor.
Las primeras inspecciones se realizaron en Puerto Cortés, donde fiscales y personal de la Dirección de Protección al Consumidor, Policía Municipal y de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), verifican la aplicación del descuento al adulto mayor, revisan Libro de Quejas, permiso de operación, licencia sanitaria y las medidas de bioseguridad de los establecimientos comerciales.
Según información procedente de los agentes de tribunales, los hallazgos revelan que algunos restaurantes tienen la licencia sanitaria y permiso de operaciones vencidos y no aplican el descuento al adulto mayor en tal sentido, sus propietarios y representantes legales fueron citados para responder por estas irregularidades administrativas.
El equipo fiscal también ejecutó operativos de inspección en supermercados, farmacias y restaurantes en San Pedro Sula donde se verificó la implementación de las medidas de bioseguridad, el cumplimiento al descuento del adulto mayor y la revisión de los documentos para constatar la operatividad del negocio.
También en San Pedro Sula, los fiscales se hicieron acompañar del personal de la Dirección de Protección al Consumidor y de la Policía Municipal, en esta ciudad, se procedió a verificar los precios de la canasta básica familiar para evitar posibles alteraciones y acaparamiento.
Dentro de los productos y precios a verificar están los de alto consumo en la temporada de Semana Santa.