En Operación Odiseo VI capturan a hombre que abusaba sexualmente de menores
Trojes, El Paraíso. La Fiscalía Regional de Oriente, durante la Operación Odiseo VI, logró la captura de José Alfredo Matey por suponerlo responsable de los elitos de violación especial y violencia intrafamiliar en perjuicio de dos menores de edad y la madre de estas, hecho ocurrido en Trojes, El Paraíso.
Según denuncia anónima recibida en el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) que se instaló en Trojes, El Paraíso, el pasado mes de octubre del año 2018 en la Operación Dragón X, establece que el hoy imputado Alfredo Matey, abusaba sexualmente de las 2 menores de edad y golpeaba con frecuencia a la madre de ellas.
En ese sentido, el Ministerio Público de esta región realizó una ardua investigación hasta establecer el domicilio de las víctimas a quienes se les tomó las respectivas declaraciones.
Se estableció que ambas eran abusadas sexualmente por el capturado cuando su madre no estaba en la casa y bajo crueles amenazas las obligaba a mantener relaciones sexuales.
A lo largo de los años la mayor de las ofendidas sufrió reiteradas violaciones por parte del procesado Alfredo Matey, quien la dejó en estado de embarazo cuatro veces. Producto de ello, nacieron cuatro niños, tres de ellos están vivos y uno falleció.
La segunda de las víctimas desde los 10 años fue objeto de ultraje sexual y luego le nació un bebé.
Ambas ofendidas jamás se atrevieron a denunciar a su verdugo por las amenazas a las que las sometía.
La Fiscalía logró establecer además que la madre de las abusadas, desde hace tiempo se enteró que sus hijas sufrían las violaciones, pero que ella callaba porque en las ocasiones que enfrentó al imputado, este la golpeó fuertemente, manifestándole que si ella hablaba las iba a matar a las tres.