San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación Némesis VII, dirigida por el Ministerio Público y a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se hizo efectiva la ejecución de varias órdenes de captura contra individuos sospechosos de haber cometido agresiones sexuales en perjuicio de menores de edad.
Dentro de las detenciones se destaca la de Marcio Alex Linder Pineda, educador de un centro educativo que funciona en el municipio de San Manuel, Cortés y a quien se le supone responsable del delito de otras agresiones sexuales.
Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), informaron sobre la detención preventiva de Vernnor Vismar García Banegas, por suponerlo responsable del delito de violación calificada agravada en perjuicio de una menor de 9 años de edad.
Otras de las capturas reportadas, es la de Marlon René Morales Martínez como sospechoso de la comisión del ilícito penal de violación especial en perjuicio de una menor. También se dio a conocer la ejecución de la orden de captura en contra de Roger Adonis Medina Fuentes por sospechas de maltrato familiar y con el apoyo de efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se aprehendió a Isaías Naún González Rivas y Brayan Manuel Rivas Díaz por el presunto delito de otras agresiones sexuales.