San Pedro Sula, Cortés. Fiscales de la Unidad Especial contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en el marco de la operación “NÉMESIS” realizaron operativos nocturnos en varias zonas de San Pedro Sula para desbaratar y dar captura a miembros de estructuras dedicadas a la trata de personas.
En la operación participaron agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Grupo de Operaciones Especial Tácticas (GOET) y la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF).
El equipo fiscal que coordinó el despliegue de la operación se desplazó por diferentes calles y avenidas de San Pedro Sula con el objetivo de verificar la presencia de menores de edad objeto de explotación sexual por miembros de estructuras vinculadas a la trata de personas.
Las actividades puestas en marcha también pretenden desbaratar estructuras dedicadas al traslado de personas en condición de ilegales hacia Estados Unidos, aunque no se reportaron detenidos, las acciones sirvieron para sostener conversaciones con un grupo de mujeres dedicadas a la venta de placeres sexuales sobre la importancia de protegerse y mantener contacto directo con las autoridades para su seguridad.