La Ceiba, Atlántida. – El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de La Ceiba ha desplegado acciones significativas en beneficio de la niñez y las mujeres, como parte de la Operación Nacional VI.
En colaboración con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional Preventiva, los fiscales del MAIE han implementado medidas de seguridad para proteger a víctimas de violencia doméstica, evitando así mayores daños por parte de los agresores.
Durante el Operativo Nacional VI, el equipo de fiscales y asistentes, organizó un conversatorio en conjunto con el Departamento de Consejería de Familia y el Juzgado de Ejecución en Materia de Violencia Doméstica, dirigido a hombres que participan en procesos de charlas de masculinidad. El objetivo fue sensibilizar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas cautelares.
Además, MAIE La Ceiba llevó a cabo un conversatorio para dar a conocer los servicios ofrecidos a través de la cámara de Gesell, con la participación de medios de comunicación y estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica CEUTEC La Ceiba. La actividad culminó con la entrega de un mural elaborado por talentosos jóvenes en la ludoteca.
En otra iniciativa, MAIE colaboró estrechamente con UDIMUF de La Ceiba para socializar los servicios de atención integral disponibles para la comunidad, fortaleciendo así la red de apoyo a víctimas.
Finalmente, en asociación con el Proyecto Justicia Efectiva de USAID, el equipo fiscal participó en la creación de una campaña destinada a informar a la comunidad garífuna sobre la ruta de atención a víctimas de delitos sexuales y violencia doméstica.
Éste boletín resalta las acciones proactivas y comprometidas de MAIE La Ceiba durante el Operativo Nacional VI, reafirmando su dedicación a la comunidad y a la protección de las víctimas más vulnerables.