Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco del desarrollo de la Operación Nacional V, personal técnico y jurídico del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH), ha realizado en conjunto con personeros de otras dependencias una serie de inspecciones en la capital de la República.
El objetivo es la realización de pericia acreditativa de productos químicos decomisados en el aeropuerto y en farmacias, con motivo de investigaciones criminales en casos de criminalidad organizada realizadas en el año 2019, esto para poder definir la utilidad jurídica de los mismos y proceder a su destrucción en caso que sea pertinente.
Según los reportes fiscales, para el logro de los objetivos planteados, se ha conformado un equipo de trabajo entre personal de los laboratorios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y del Colegio Médico y Químico Farmacéutico.