Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del desarrollo de la Operación Nacional, La Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) presentó requerimiento fiscal en contra de Lesly Lorena Silva García, por suponerla responsable del delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial, en perjuicio de testigo protegido.
La imputada era la encargada de la casa de masajes “MIA STHETIC LIFE” ubicada en la colonia Arturo López Rodezno quien fue detenida el día martes 30 de enero de 2024 en un allanamiento realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales de la UTESCTP.
Esta unidad fiscal inició las investigaciones en noviembre de 2023 al obtener información de que en una casa color verde, ubicada en la colonia antes mencionada ofrecían masajes y servicios sexuales cuatro féminas, incluyendo menores de edad, quienes están disponibles para realizar masajes corporales hasta “servicios completos” por precios que oscilan entre 500 a 1,500 lempiras.
La casa de masajes se anunciaba a través de redes sociales, Facebook, Instagram, Telegram y WhatsApp, mismas que eran administradas por Lorena Silva promocionando masajes relajantes, es por eso que agentes asignados al departamento de Delitos Especiales de la ATIC, procedieron a realizar las investigaciones para corroborar que se estaba ejecutando el ilícito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.
Por tal razón se solicitó al Juzgado de Letras Penal correspondiente la ejecución del allanamiento en la casa de masajes en donde se rescató a una víctima que en ese momento realizaría servicios a un cliente.
Al momento de realizar la inspección del bien inmueble, se encontraron cajas de preservativos usados y sin usar, ropa interior femenina, un juguete sexual, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de los servicios sexuales del día, por lo que al identificar a la sospechosa Lesly Lorena Silva García, se le dio detención en legal y debida forma para ser puesta a la orden del Juzgado respectivo.