San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en el marco de la Operación Nacional IX, en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), capturaron a una persona que almacenada desde marihuana hasta metanfetamina.
La operación dirigida técnica y jurídicamente por agentes de tribunales del Ministerio Público, se desarrolló en la colonia Fesitranh, salida a Puerto Cortés al norte de San Pedro Sula, donde se procedió con la detención de Jorge Isaac Reyes Rodríguez, de 35 años de edad de oficio motorista.
A Jorge Isaac Reyes se le encontró en su casa de habitación y debidamente almacenados 76 bolsas grandes de supuesta marihuana de la marca Crispy, 75 pastillas de supuesta metanfetamina, dos bolsas de aproximadamente dos onzas cada una de polvo blanco, supuestamente cocaína y una balanza pequeña de las utilizadas para pesar droga.
En el equipo fiscal a cargo de la operatividad, se involucraron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7).
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), aun continua con los procesos investigativos para establecer la posible vinculación de otras personas con Jorge Isaac Reyes en la distribución y comercialización de la droga encontrada y determinar si la sustancia decomisada es para consumo interno o la misma es enviada al extranjero.