En “OMEGA VI” y gracias a gestión de fiscales aplican vacuna contra covid19 a miembros de la Asociación de la Tercera Edad
San Pedro Sula, Cortés. Gracias a la gestión de los fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor ante las autoridades de la Región Metropolitana de Salud, 41 miembros de la Asociación de la Tercera Edad en San Pedro Sula fueron inoculados contra el covid19 en el marco de la operación “OMEGA VI”.
La gestión nace a raíz de conocer que miembros de esta Asociación la Asociación presentaban dificultades económicas y falta de transporte para trasladarse a los sitios de vacunación, en tal sentido se le planteó a la doctora Lesbia Villatoro, de la Secretaría de Salud Pública la posibilidad de trasladar un equipo médico hasta el centro para atender a sus miembros, logrando el objetivo de vacunar a 41 ancianos.
Por otra parte, siempre en el marco de la operación “OMGEA VI” personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor brindó una charla a inspectores y policías municipales de Villanueva, Cortés en relación al contenido de la Ley Integral del Adulto Mayor, los fiscales además realizaron inspecciones en las farmacias del lugar para verificar el cumplimiento del descuento y la atención a los adultos mayores, representantes legales de los diez negocios inspeccionados hasta ahora fueron citados por incumplir disposiciones establecidas en la Ley especial que reconoce derechos para los adultos mayores.
También en Choloma, Cortés se les impartió una charla sobre la Ley Integral del Adulto Mayor a los policías municipales y se socializó la función y la misión de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y del Adulto Mayor, equipos fiscales además efectuaron inspecciones en clínicas, farmacias, restaurantes y compañías de cable para verificar el cumplimiento y la aplicación de los beneficios a la tercera edad, los representantes legales de ocho de los negocios visitados fueron citados por incumplir la normativa legal.
También, fiscales en conjunto con la Dirección de Protección al Consumidor inspeccionaron supermercados y abarroterías para verificar la fecha de caducidad de los productos ofrecidos al público.
Dentro de las acciones planificadas, los agentes de tribunales tuvieron oportunidad de brindar una charla a motoristas y ayudantes de la empresa de transporte “ETIVASH” que cubre el corredor de Choloma a San Pedro Sula a efecto de sensibilizarlos sobre la importancia de proteger a las personas de la tercera edad y de las acciones penales que se impulsan cuando se violentan los derechos de éstas.
En San Pedro Sula, con un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), y Policía Municipal se inspeccionaron las funerarias para constatar cumplimiento del descuento al adulto mayor.