San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, logran sentencias condenatorias contra vinculados a delitos contra la vida, extorsión y tráfico ilícito de droga ante los tribunales de justicia.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en su informe detalla que en audiencia de estricta conformidad fue condenado Nelson Noé Acosta Vaquero a una pena de 17 años con seis meses de reclusión, por el delito de extorsión y cuatro años con seis meses por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, para una suma de 22 años con dos meses que tendrá que cumplir en la Penitenciaría Nacional.
En audiencia de estricta conformidad, también fue condenado a la pena de 10 años de reclusión Josué Nahún Posadas Sabillón y al pago de una multa de 10 mil lempiras considerado responsable del delito de extorsión; mientras que, a Celin Obel Alberto Flores se le dictó auto de formal procesamiento por tráfico ilícito de droga.
En audiencia de estricta conformidad fue condenado Ángel David Durán por el delito de tráfico ilícito de droga en concurso ideal; además, en audiencia de juicio, Héctor Armando Mejía López fue declarado culpable de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, queda pendiente la pena a la que sería sentenciado.
Efraín Santiago Corea García y Edurlfo Vásquez fueron declarados culpables de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; y en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Rigoberto Gonzales, Edwin Geovanny Anariba García y Roger Alexander Pineda Maldonado, por tráfico de droga, asociación para delinquir, porte ilegal de munición permitida y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En el caso contra Kevin Arturo Mejía Dubón, fue condenado a la pena de seis años de reclusión y multa de un millón 839 mil 654 lempiras con 03 centavos como responsable del delito de tráfico ilícito de droga. Entre tanto, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial logra el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Cristian Adalid Oyuela Martínez por homicidio en perjuicio de Keven Eduardo y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado, a la pena de 14 años con seis meses de reclusión, Olvin Samuel Márquez Villanueva por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.