Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por diversos delitos que cometieron en diversas localidades y en perjuicio de varias personas, La Fiscalía Local de La Entrada Copán logró que enviaran a prisión a 14 individuos en el Occidente del país.
En ese sentido, en audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado Edin Roberto Vásquez por el delito de porte ilegal de arma en perjuicio del orden público por lo cual fue condenado a dos años y ocho meses de prisión.
También se realizó audiencia de individualización de la pena contra Raúl Eduardo Moreno Morales por el delito de violación especial, la fiscalía de la Entrada Copán solicitó una pena de 17 años de cárcel por existir agravantes en el caso.
En audiencia de procedimiento abreviado contra Abel Robles Mejía y Belarbino Alberto Canales por el delito de tráfico de drogas, se les impuso una pena de un año y cuatro meses de prisión.
De la misma forma fueron sentenciados Luis Alonso Mejía López, José Benjamín Guzmán Ramírez, José Olvin Valle Vásquez, Miguel Ángel Erazo Cruz, Héctor Manuel García Alemán y Thomas Contreras Coto por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial, por lo que se les dictó una pena de tres años de cárcel.
El imputado Rommel Jonathan Castellanos Madrid por el delito de maltrato familiar fue condenado a cuatro meses, 15 días de reclusión y una multa de 75 días, José Orellana también fue condenado por el mismo delito, pero con agravantes, por lo cual le impusieron una pena de nueve meses y una multa de 134 días.
Por su parte Juan Ramón Rodríguez Rodríguez, por el delito de violación fue condenado a seis años nueve meses de reclusión, más las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta, mientras que Obvin Geovany Seseña Rodríguez y Marco Antonio Lara Machorro fueron condenados a tres años de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial.