Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el fin de reforzar las capacidades de los fiscales para investigar y contrarrestar el fenómeno de la violencia de género, la Escuela de Formación del Ministerio Público imparte el primer curso sobre prevención e investigación de la violencia en perjuicio de las mujeres.
Esta formación es impartida por dos consultoras internacionales, expertas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, la doctora María Sánchez de España y la doctora Claudia Barcia de Argentina.
La Escuela de Formación de Fiscales lleva a cabo la capacitación con el apoyo del Programa National Center ForStateCourst (NCSC), con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América (USA) a través de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) con el programa de fortalecimiento al sector justicia.
En la inauguración del curso para fiscales, estuvo presente la encargada de negocios de la Embajada de USA, MS Collen Hoey, el doctor Alex Rodríguez, director del programa NCSC y el doctor Carlos David Cálix, Director de la Escuela de Formación del Ministerio Público.
El taller especializado, se realiza en Tegucigalpa con una duración de cinco días, en el cual participan treinta fiscales de diferentes áreas de investigación y ciudades del país.