Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por tráfico de 42 kilos de cocaína, la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) evacúa el juicio oral y público de Carlos Cubías, Edwil Diego Navas Cárcamo y Erick Arturo Mejía Cubías.
Estas tres personas fueron detenidas junto a otras cuatro el 22 de junio de 2021 durante el desarrollo de la Operación Omega VI.
El cargamento del alucinógeno se les incautó dentro de un compartimiento falso de un vehículo marca Toyota, modelo Tacoma, placa PCW 8952, color oro, interceptado en Bonito Oriental, departamento de Colón.
En este expediente, el 10 de mayo de 2022 fue sentenciado Odín Narciso Ramírez Dubón y el 21 de julio de 2022 fueron condenados Anet Guillermo Pineda Mejía y Eduin Joel Buezo Euceda, todos a 11 años tres meses de reclusión por la vía del procedimiento abreviado.
Cabe mencionar que, en el transcurso del proceso se reportó el fallecimiento del imputado Juan Alberto Paz.
En el caso de los enjuiciados Carlos Cubías, Edwil Diego Navas Cárcamo y Erick Arturo Mejía Cubías, el debate se desarrolla en la sala II con jurisdicción nacional y el resultado que se busca obtener por parte del Ministerio Público es un fallo de culpabilidad.