Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este jueves 21 de septiembre del presente año inició el juicio oral y público contra tres acusados por los delitos de explotación sexual de personas con discapacidad y violación.
La Unidad Especial Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) en junio de 2021 presentó requerimiento fiscal en contra de Isabel de Jesús Flores, Fátima Marisol Maradiaga y Román Ferrera Santos, por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados y en audiencia de proposición de pruebas se señaló juicio para este día en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.
Los hechos que se les imputa a los sospechosos se suscitaron en octubre de 2020, la madre de la víctima, al presentar la denuncia manifestó que su hija padece retardo mental y trastorno del comportamiento y que cuando ella iba a laborar, dejaba a su hija en casa de Isabel Flores en una colonia capitalina.
Sin embargo, las imputadas llevaban a la joven a caminar cerca de un motel en donde la esperaba el imputado Román Santos quien mantuvo relaciones sexuales con la víctima, a cambio, le daba cien lempiras a la ofendida e igual cantidad para Fátima Maradiaga e Isabel Flores, pero éstas se lo quitaban a la joven con discapacidad diciéndole que se lo guardarían.
Estos hechos sucedieron en reiteradas ocasiones por lo cual, la madre de la ofendida al conocer estas acciones contra su hija interpuso la denuncia, tras las investigaciones, la UTESCTP presentó requerimiento fiscal en contra de los tres imputados por los delitos de explotación sexual de persona con discapacidad y violación.