Tegucigalpa. Francisco Morazán. Ha iniciado el juicio oral y público por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa instruida a Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado y lavado de activos.
Según se consigna en el expediente judicial, los encausados pertenecerían a un grupo criminal denominado “El Pollo”; cuyos arrestos se ejecutaron el 21 de julio de 2020 en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, producto de un trabajo de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público.
A los imputados, inicialmente, se les encontró en posesión de seis onzas de cocaína, pero, el 24 de julio de 2020, en una inspección a uno de los cuatro vehículos que les fueron decomisados, se registró el hallazgo de 14 paquetes con cocaína y 67,600 dólares, ocultos en una caleta en un Toyota Hilux color champán, por lo que se ampliarán los cargos.
Una vez finalizado el juicio oral y público, la Sección Antidrogas de la FESCCO espera obtener un fallo condenatorio.