Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas evacúa el juicio oral y público en la causa instruida a Claudia Aracely Benítez Ardón, Brayan Anderson Padilla Martínez, Maybely Paz Halo y Anderson Josué López Cubas por presumirles responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, lavado de activos, tenencia ilegal de armas prohibidas y comerciales y asociación para delinquir.
La detención de estas cinco personas se produjo el martes 9 de marzo de 2021 por parte de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), luego que se ejecutaran dos allanamientos de moradas en las colonias Matamoros y Los Profesores de la capital, de donde se tenía información de actividades ilícitas relacionadas la Mara Salvatrucha (MS-13).
En esta operación se decomisaron un millón tres mil 695 lempiras (L. 1,003,795.00), un fusil R15, una pistola calibre 9 mm y varios paquetes y envoltorios de marihuana.
De acuerdo a las investigaciones en los sitios allanados, los integrantes de la MS-13 administran dinero de la venta de drogas para luego trasladarlo a diferentes lugares, además de “caletas” con drogas.
Todo ello, es parte de lo que los fiscales contra el microtráfico acreditan en juicio, mismo que inició el pasado lunes y continuará el próximo viernes 25 de agosto.