San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales con funciones delegadas en la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, lograron sentencia condenatoria contra un hombre quien fue procesado por delitos contra la libertad sexual en perjuicio de un menor de edad.
La sentencia condenatoria dictada en audiencia de procedimiento abreviado es contra Ivis Rafael Medina Menjívar a quien se le impuso una pena de once años con tres meses de reclusión por el delito de violación agravada.
Además de las penas accesorias, el condenado por el doble de la pena principal no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima y será inscrito en el libro o registro de agresores sexuales y será considerado como tal.
Los agentes de tribunales también informaron que en audiencia inicial se impuso la prisión preventiva a Wilson David Morales Gutiérrez por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asesinato en perjuicio de Jeremías Herrera Mejía, un ciudadano de origen salvadoreño quien pereció en un hecho ocurrido la noche del 16 de marzo de 2024 en la aldea Cuevitas, Morazán, Yoro.
Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas las presentadas en su totalidad en la causa penal que se sigue en contra de Gustavo Adolfo Vásquez Melgar por asesinato en perjuicio de Brayan Ariel Mena García y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En la ciudad de Choloma, Cortés se dio parte de la audiencia de procedimiento abreviado donde se condenó a José Ernesto Menjívar Chacón por el delito de receptación del delito de robo con fuerza de vehículo tipo motocicleta.