Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de dos sujetos capturados con cargamentos de supuesta marihuana oculta en varias bases de cama.
Se trata de Carlos Josué Ramos Caballero y Mauro Antonio Deras Saavedra, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado y capturados la semana pasada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en distintas operaciones en el norte y sur del país, respectivamente y que tenían como similitud el trasiego de varios paquetes de presunta marihuana escondida en las bases de camas matrimoniales.
En el caso de Carlos Josué Ramos Caballero fue requerido a la altura de Santa Rita, Yoro, en un vehículo marca Ford, color azul, con placa PBA 5365, donde se trasportaban dos bases para camas y al hacer la inspección se detectaron que en la armadura iban ocultos 254 paquetes del alucinógeno, sellados con plástico.
Mientras tanto, Mauro Antonio Deras Saavedra, fue detenido en San Lorenzo, Valle, a bordo de un carro marca Ford, tipo pick up, color blanco, con registro vehicular HBI 6904, que igual que en el primer decomiso, llevaba unos cuatros juegos de camas cuyas bases fueron llenadas con 750 paquetes de la droga.
Estas acciones fueron coordinadas por FESCCO con la ejecución de agentes de los Departamentos Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, quienes conocen la investigación y realizaron la inspección, respectivamente.
Y en el caso de las capturas, lectura de derechos y remisión de los imputados la efectuaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.