En el marco de “Tormenta de Fuego VIII” la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor realiza inspecciones en “supuestas clínicas dentales” en las colonias Hato de Enmedio y La San Miguel.
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación de “Tormenta de Fuego IX”, la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEDCAM), realizó inspecciones a 10 supuestas clínicas odontológicas en las colonias de El Hato de Enmedio (2) y la San Miguel (8), en aras de revisar si cumplen con las condiciones sanitarias, así como la verificación que sean manejadas por profesionales graduados en salud dental.
En ese sentido, se conformó un grupo de 13 fiscales, 10 Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), 5 elementos de inspecciones oculares, así como personal del Marco Normativo de la Salud, en aras de constatar que la población sea atendida con las mejores condiciones en cuanto a profesionalismo y de salubridad.
Por otro lado, también se trasladaron fiscales de Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEDCAM), acompañados por personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a las diferentes compañías de televisión por cable, en aras de constatar que el servicio de internet no se ofrezca de forma “condicionada”.
Asimismo, en Audiencia Inicial se obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra el supuesto odontólogo Gustavo Aguilar Tabora (57), por suponerlo responsable del delito de Usurpación Indebida de Título Profesional, tras ser detenido el pasado 20 de septiembre en las acciones de Tormenta de Fuego VIII, en su clínica en Comayagüela.