En el marco de Operación TIFÓN agresores de mujeres son puestos a la orden de los Tribunales de la República
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación Tifón II, realizada este día por parte del Ministerio Público(MP), la Fiscalía Especial de la Mujer de Tegucigalpa en coordinación con la Fiscalía Local de Santa Bárbara y Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones ejecutaron órdenes de capturas por los delitos de Violencia Intrafamiliar, Violencia Doméstica y Violación Especial.
En este contexto, se logró la captura de Marco Antonio Sosa Valladares acusado del Delito de Violencia Intrafamiliar en perjuicio de una dama de la ciudad de Tegucigalpa.
Igualmente se logró la detención de cuatro individuos quienes de forma Infraganti cometian Violencia Doméstica en Tegucigalpa.
Asimismo equipos de trabajo de la Fiscalía de la Mujer del departamento de Santa Bárbara en coordinación con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), lograron la captura de Héctor Yovany Sánchez Madrid acusado del delito de Violencia Intrafamiliar.
Del mismo modo, fue detenido Yovany Rodríguez Rodríguez por suponerlo responsable del delito de Violación Especial en perjuicio de una dama con capacidades especiales.
También se capturó a Fredy Raul Ramírez, Edwin Alexander García Sánchez y Virgilio Alexander Izaguirre Orellana todos acusados por el delito de Desobediencia en perjuicio de la Administración Pública.
En la ciudad de Danlí se detuvo a Arles Yony Mejia por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravados.
En el departamento de Ocotepeque se ejecutó la captura contra Milton Adelman Magaña Hernández por suponerlo responsable del delito de Violencia Intrafamiliar.
De igual manera se logró la detención en flagrancia por el delito de Violencia Doméstica.
En la ciudad de Gracias departamento de Lempira se capturo a José Florentino Láinez Ayala por suponerlo responsable del delito de Desobediencia y Violencia Intrafamiliar.
Finalmente la Fiscalía Especial de la Mujer seguirá trabajando para poner a la orden de la justicia a los infractores de la ley en el ámbito de violencia de género contra las mujeres.