Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), ha reportado cinco sentencias condenatorias por diferentes delitos, incluyendo a uno por asesinato, de acuerdo a los informes procedentes de las Fiscalías Locales de Tocoa, Trujillo y Olanchito, Yoro.
En cuanto a la primera de las sentencias, la Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de individualización de la pena, reportó pena concreta de 20 años de reclusión contra Darwin Javier Amador Olivas por el delito de asesinato en perjuicio de José Ramón González.
En otra causa, también la Fiscalía de Trujillo solicitó una pena de dos años con ocho meses de prisión, más penas accesorias, contra José Adrean Osorto por porte ilegal de arma de fuego permitida. Pendiente sentencia condenatoria conforme a lo solicitado por el Ministerio Público.
Asimismo, mediante juicio oral y público se obtuvo sentencia condenatoria contra Selvin Renán Bustillo López por tráfico de drogas en su modalidad de transporte, con una pena de dos años y seis meses de prisión, más las accesorias.
Por su parte; en Tocoa, en juicio oral y reservado contra un menor de edad por la infracción penal de robo con violencia, siendo condenado a sanciones no privativas de la libertad como libertad asistida y cuidado y vigilancia por el término de nueve meses, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Menores Infractores (INAMI).
Además, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Sinia Maritza Zavala Orellana, por el delito de maltrato familiar habitual agravado, con una pena de tres años de reclusión, más las penas accesorias.