Danlí, EL Paraíso. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de protección de la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) en Danlí, El Paraíso, en juicio por procedimiento abreviado lograron que un juez decretara sentencia condenatoria y la pena de doce años y nueve meses de cárcel en contra del señor Ismael Antonio Aguilar Ardón por los delitos de violación y otras agresiones sexuales agravadas.
Según el informe de investigación brindado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 19 de junio del año 2023, a las 8:00 de la noche, el acusado Ismael Aguilar intentó abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, hecho que se suscitó en una comunidad de Jamastrán, municipio de Danlí, según e testimonio de la ofendida el hoy acusado intentó abusar sexualmente de ella en varias ocasiones.
Asimismo los investigadores también lograron entrevistar a la hermana de la ofendida quien manifestó que ella también era víctima del imputado y que en varias ocasiones le tocó sus partes íntimas, aparte le daba pastillas para dormir, agregó que al despertar sentía dolores en su vientre, el ahora sentenciado la obligaba a dormir juntos.
Por otra parte se condenó a 6 años de cárcel al joven Carlos David Soto Guzmán por el delito de otras agresiones sexuales continuadas en perjuicio de una menor, los hechos se dieron en una aldea del municipio de Teupasenti, El Paraíso.
Las investigaciones precisan que el hoy sentenciado Carlos Soto en varias ocasiones ingresó a la casa de la menor cuando ésta estaba sola y usando la fuerza le quitaba la ropa a la menor para tocar sus partes íntimas, en éste sentido la menor contó lo sucedido a su madre, quien el pasado 12 de octubre del 2023 interpuso la denuncia en el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) en la ciudad de Danlí, departamento de EI Paraíso.
Tras el término de las audiencias, Ismael Antonio Aguilar Ardón y Carlos David Soto Guzmán fueron remitidos al centro penal de Danlí, El Paraíso donde cumplirán sus respectivas condenas.